Ser motero y amar las rutas con tu moto implica dar por hecho que pocos vehículos de este tipo son 100% cómodos para un viaje largo con ella, pero es el precio a pagar por disfrutar de la experiencia. La buena noticia es que el tiempo y la experiencia motera han permitido recabar unos cuantos consejos muy valiosos que ayudan a que estos trayectos de tantos kilómetros sean un puntito más placenteros. En Motolugo, tu tienda de motos de confianza en Lugo, queremos destacar algunos, así que quédate en el artículo para descubrir los consejos a la hora de realizar un viaje largo en moto.
Hay que planificarse bien
Antes de ponerte mono, guantes y casco, dedica un valioso tiempo los días anteriores a revisar qué recorrido vas a seguir, cuál es el más cómodo y por dónde optimizarás mejor los kilómetros. Unas veces te apetecerá ahorrar tiempo y usar las autopistas y, seguramente, en otras ocasiones preferirás la magia de las carreteras más modestas, que permiten disfrutar algo más de la conducción. Todo esto lo tienes que llevar decidido y, si es posible, dejar pocos detalles a la improvisación.
Elige la mejor hora de salida
Hay algunos consejos, como el que viene a continuación, que no importa que sean para coche o para moto: evita las peores horas del día para conducir. En la moto no hay aire acondicionado que te haga de salvavidas, así que salir temprano y bien descansado supondrá aprovechar mejor los kilómetros a recorrer.
El mantenimiento adecuado es esencial
Igual que sucede con los coches, antes de ponerte en carretera para realizar un viaje largo en moto hay que llevarla al taller y verificar que está en perfecto estado. Se deben revisar los neumáticos, todas las luces, frenos, dirección, líquidos, etc. Todo es todo. Si has hecho caso al primer consejo y te has planificado bien, pasar por tu taller de confianza para que te verifiquen la moto no te costará nada.
El mejor equipamiento para un viaje largo
No hay negociación posible para lo siguiente: un motero siempre tiene que ir equipado con los mejores accesorios, pero si es el viaje es largo con más razón. Acércate a nuestra tienda de accesorios para motos en Lugo y hazte con un buen caso si lo necesitas, aunque si eres un habitual de las rutas es posible que prefieras unas botas, unos guantes o una chaqueta adecuada al viaje que tienes previsto. Contamos con toda la ropa de moto adecuada para la protección de los ocupantes en caso de una caída.
Así que ya no lo dudes: ya tienes recopilados los mejores consejos para realizar un viaje largo en moto y, además, el ofrecimiento de que vengas a visitarnos a Moto Lugo para hacerte con los accesorios y la ropa perfecta para que esa ruta la recuerdes durante mucho tiempo por los buenos recuerdos.